Vecinos evitan un robo (video)

0
146

El Comisario Claudio Fernández en dialogó con los medios de prensa presentes en el lugar explicó “en este domicilio -Juan Pujol y Av. Libertador- había una persona identidad desconocida que aparentemente tuvo intenciones de ingresar a la vivienda de una familia de apellido Cristaldo, pero no se ha apoderado de ningún elemento.” La policía inició las actuaciones de oficio por un supuesto hurto en grado de tentativa y/o supuesto hurto calificado por escalamiento.

Fernández confirmó que la persona detenida sería de origen uruguayo, y que hace tres días había cruzado el río Uruguay a nado y se encontraba en esta localidad en situación de calle -tendría entre veinte y veinticinco años de edad-.

LA DETENCIÓN
Un vecino que lo vio correr cuando había saltado el muro, ellos trataron de detenerlo, esta persona se esconde en un terreno baldío cercano de donde había intentado ingresar.” y agregó “nosotros lo que hacemos es proceder a la detención y trasladarlo al hospital de Samuel W Robinson, donde se tomarán las medidas necesarias de acuerdo al protocolo e informar a Prefectura de la presencia de una persona extranjera.” Finalizó el comisario.

Momento del traslado del detenido.

EL VECINO
El señor Miguel Fredes explicó lo sucedido: “Esta mañana al llegar a mi domicilio, frente de mi casa veo una persona parada -en actitud sospechosa- luego me venía dirigiendo para este sector y veo que estaba espiando y de repente entra -saltando el muro- mientras tanto me metí a casa a buscar algo para poder defenderme, por si me quería agredir.” -y dijo- “yo lo quería agarrar y él me quería manotear, y entonces salió disparando. En ese momento pasa un señor y le digo que es un ladrón. Este señor lo siguió y lo trajo hasta acá, y luego vino la policía.” Explicó Fredes.

Leave a reply