Se cumplen 20 años de una tragedia

0
382

Un 24 de noviembre del año 2000, Ramón Oscar Ramírez de 25 años de edad -por aquel entonces- mató a su esposa y a sus cuatro hijos. Luego prendió fuego a su casa, ubicada en el barrio Tiro, y luego escapó hacia el Uruguay. Finalmente, fue detenido en ese país por la Policía local.

El quíntuple crimen ocurrió en la noche del miércoles 24 de noviembre del año 2000, pero en un principio se creía que la familia había muerto quemada por accidente. Recién cuando se conocieron los resultados de las autopsias se supo que la mujer había sido asesinada a golpes y que los cuatro chicos —de entre 3 y 12 años— habían sido estrangulados.

Así, la Policía empezó a buscar al padre de la familia, identificado como Ramón Oscar Ramírez, de 25 años.Lo detuvieron en la ciudad uruguaya de Bella Unión.

La mujer asesinada fue identificada como Rosa Isabel Benavídez, de 29 años que hacía trabajos sociales para la Municipalidad de Monte Caseros. Sus hijos se llamaban Carlos Benavídez, de 12 años, Luciana Beatriz Retamar, de 8, Gabriela Isabel Benavídez, de 6, y Carolina Erika Ramírez, de 3. Esta última también era hija de Ramírez.

La tragedia se conoció alrededor de las 23.45 del miércoles 24, cuando los bomberos fueron alertados de un incendio en una casa precaria ubicada en barrio Tiro.

La Policía empezó a averiguar entonces quién podría haber cometido el quíntuple crimen. Las respuestas de los vecinos y familiares apuntaron hacia Ramírez que ya venia ejerciendo violencia sobre su familia.

Leave a reply