Repudian expresiones de la ministra Acuña: “Discriminación inconcebible y degradante”

0
127

El secretario general de AMET Corrientes, Rufino Fernández, repudió las recientes declaraciones de la ministra de Educación de Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien a través de una teleconferencia “tuvo expresiones discriminatorias que evidentemente son fruto de un pensamiento preconceptual impropio de una funcionaria responsable de conducir las políticas educativas de uno de los distritos más importantes del país”.

“Considerar que los aspirantes a la carrera docente deciden estudiar ciencias de la educación porque han fracasado en otras disciplinas es definir al educador argentino como un material de descarte y resulta absolutamente inconcebible”, sostuvo el dirigente, quien ratificó “nuestra especial solidaridad para con los compañeros de AMET Ciudad de Buenos Aires”.

Aseguró en tal sentido que “desde AMET repudiamos tajantemente las consideraciones de Acuña no sólo por el tenor degradante de sus conceptos sino por la investidura de la funcionaria, ya que estamos hablando de una ministra que descalifica a sus propios dirigidos”.

El titular de AMET Corrientes consideró además que “resulta reprobable desde todo punto de vista la diferenciación clasista en la que incurre la ministra Acuña cuando hace alusión al origen socioeconómico de los docentes, con lo que instala un concepto segregacionista emparentado con graves errores del pasado que creíamos superados”.

“Nadie es menos que nadie por sus orígenes. Existen numerosos ejemplos históricos en los cuales la humildad de un hogar de trabajadores ha sido cobijo para genios de la ciencia y eminencias de la técnica cuyos aportes han favorecido a la humanidad. Es por eso que el pensamiento de Acuña resulta lesivo para la sociedad en su conjunto”, analizó el secretario general.

“Provoca una indignación muy profunda la frase en la que esta ministra da por sentado que una persona de origen humilde no puede enriquecer con sus conocimientos y vivencias el aula escolar. En lo personal, la experiencia de tantos años en la docencia me ha demostrado exactamente lo contrario”, finalizó Rufino Fernández.

Leave a reply