Marcos Bassi: “Valdes hace una enorme diferencia entre municipios oficialistas y opositores”

0
492

Hace tiempo los Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos vienen demandando un trato institucional más justo y equitativo en la asignación de fondos, obras y programas por parte del Ejecutivo Provincial a los municipios administrados por el FDT, PJ y fuerzas aliadas.
Durante el tratamiento del presupuesto provincial 2021 los Diputados y Senadores provinciales destacaron los aportes del Gobierno Nacional al Tesoro de la Provincia, pero cuestionaron las “arbitrariedades, el manejo discrecional y la falta de transparencia” de ECO+Juntos por el Cambio en la redistribución de esos recursos federales a las comunas, especialmente a las administradas por la oposición.
El diputado provincial Marcos Bassi volvió a alertar sobre la “falta de federalismo” y la “discrimnación del Gobernador radical hacia las comunas administradas por intendentes del Frente de Todos”.
“Gustavo Valdés hace diferencia entre los municipios de ECO-Juntos por el Cambio y los municipios del PJ-FDT. Hay una diferencia abismal en la asignación discrecional de obras, programas, anticipos de coparticipación; en recursos que envió la Nación para combatir la pandemia. En el 100% de los casos beneficia a los municipios que son de su color político y una discriminación total a las comunas opositiras. Ni hablar lo que será este año electoral 2021”, explicó.
El Legislador oriundo de Goya trazó un paralelismo con el trato institucional del presidente Alberto Fernández con los gobernadores, sobre todo con los que no son de su partido. De hecho, “la última firma de un convenio entre Nación y Corrientes fue para avanzar en la construcción de 1.600 nuevas viviendas en la provincia, hay más de $20.000 millones en obras nacionales para Corrientes en 2021; el envío de fondos federales a Corrientes está aumentando más del 44%”, comparó.
Marcos Bassi también repasó los “$23.954 millones en fondos especiales que el Gobierno Nacional le envió al Ejecutivo provincial para financiar gastos en la lucha contra la pandemi: ATN con suba del 75%, créditos a tasa del 0%, perdón en el cobro de deudas, fondos para cubrir el déficit previsional del IPS, recursos especiales para Salud”.
Sin embargo, “Gustavo Valdés no está ni cerca de tener la misma actitud federal que ha tenido el Gobierno Nacional con él, con el Gobierno de Corrientes, con cada correntino y correntina. A la hora de bajar al territorio los beneficios que le genera la Nación, Valdés solo ayuda a los municipios de ECO-Juntos por el Cambio y castiga a las comunas del FDT”.
Marcos Bassi demandó al Gobernador Valdés “trabajar en conjunto con todos los municipios por igual, respetar la representación institucional; más aún en un año tan complejo, como fue el 2020 por la pandemia que continúa en 2021”.
El Diputado Provincial denunció “apropiación, falta de distribución equitativa y falta de transparencia” en el manejo de los fondos que la nación le envía al Gobierno de Corrientes; por lo que anunció que junto a sus compañeros y compañeras del bloque Frente de Todos presentarán pedidos de informes, proyectos de declaración, iniciativas y alistan denuncias para demandar trato federal, justo y equitativo entre todos los municipios en la asignación de fondos, obras y programas.

Leave a reply