La Policía realizará controles en la vía pública

0
469

la Policía de la Provincia de Corrientes llevará adelante el contralor de las restricciones dispuestas por el gobernador de la provincia ante la segunda ola de la pandemia Covid 19.

Por medio de Resolución JP N° 09/21 emitida por el Sr. Jefe de policía de Corrientes Comisario General Félix Barboza, y en razón de la conferencia de prensa realizada en fecha 19 de mayo del año en curso por el Sr. Gobernador de Corrientes DR. GUSTAVO ADOLFO VALDES, por medio de la cual el aludido mandatario político ha dado a conocer a la población en general las medidas restrictivas adoptadas al pasar la provincia a fase 3 desde fecha 20 de mayo de 2021 y hasta el 31 de mayo del 2012 inclusive, el mencionado jefe de policía ha ordenado que los titulares de comisarias distrito (entre ellas Comisaria Primera de Monte Caseros Ctes) arbitren los medios para efectuar el estricto control de tales restricciones en post del bien común, medidas que como es sabido pueden ser ampliadas por los entes Municipales.

Ante lo mencionado precedentemente, y considerando que Monte Caseros Ctes ha sido catalogada como ciudad de ALTO RIESGO EPIDEMIOLOGICO, el personal policial de la Comisaria Primera de Monte Caseros Ctes en su totalidad se abocará al control del cumplimiento de las siguientes medidas dispuestas por el ejecutivo provincial y ampliadas por el Municipio local, a saber:

  1. Clases presenciales suspendidas.
  2. Restricción de circulación con toque de queda de 00.00 a 07.00 horas.
  3. Asueto para la administración pública Municipal, con normal desarrollo de: * recolección de residuos, cuadrillas de limpieza, y maestranza (tanto en la vía pública con en el palacio municipal). * seguridad y tránsito, atención de urgencia de alumbrado público. Liquidación y cobro de tributos – emisión de carnet de conducir. * cementerio: solo inhumación, quedan suspendidas las visitas. * atención del personal de salud y ambulancia dispuesta al ingreso de la ciudad.
  4. REUNIONES SOCIALES Y SIMILARES SUSPENDIDAS.
  5. Reuniones de cultos solo los domingos al aire libre y hasta 10 DIEZ PERSONAS. (SOLO DIEZ).
  6. COMERCIO CON CIRRE OBLIGATORIO A LAS 21.00 HORAS –EXCEPTUADOS: kioscos y delivery hasta las 24.00 horas (DOCE DE LA NOCHE). Farmacias y estaciones de servicio sin restricciones horarias.
  7. Peluquerías, estéticas y similares CON TURNO Y SIN ESPERAS.
  8. Bares, y restaurantes hasta las 00.00 horas. Al aire libre y con distanciamiento y protocolos.
  9. ESPACIOS PUBLICOS plazas, paseos, costanera y otros SIN PERMANENCIA DE PERSONAS.
  10. Turismo interno SUSPENSION DE EGRESOS Y EGRESOS.
  11. Actividades deportivas suspendidas – en clubes deportivos, futbol 5, pádel, básquet, gimnasios, termas, piletas, carreras de caballos y otros.

12.CASINO CERRADO.

  1. INGRESO A LA CIUDAD, con hisopado NEGATIVO o constancia de vacunación toda persona que provenga de zonas de circulación viral y/o de riesgo.

A TODO ELLO:

  • Desde la hora indicada más arriba las personas no podrán circular por la vía pública.
  • Las personas que estén dentro del grupo de trabajadores esenciales deberán circular con su carnet o identificación, amén de ello desde las 00.00 horas y hasta las 07.00 horas inclusive nadie podrá circular en la vía pública a menos que se trate de una urgencia justificable.

EL INCUMPLIMIENTO de cualquiera de las medidas Ut Supra detallas dará lugar a inicio de actuaciones contravenciones por infracción al Art. 66 del Código de Faltas de la provincia de Corrientes decreto ley 124/01 y sus modificatorias del 131/ 01 y en su caso de la causa judicial pertinente.

Se le recuerda a la población en general que podrán comunicarse a la guardia de prevención de Comisaria Primera de Monte Caseros Ctes al 101 – 911 con celulares de línea PERSONAL solamente, al fijo 03775 422621 o al celular 3775 – 513937 desde abonado de cualquier compañía.

“EN MONTE CASEROS NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”.

Leave a reply