Juan Zabaleta se asumirá el cargo de interventor del Partido Justicialista de Corrientes

0
277

El intendente de Hurlingam, Juan Horacio Zabaleta fue designado como interventor del Partido Justicialista ya ahora sólo queda que cumplimenten los trámites ante la Justicia para que asuma el cargo.

El jefe comunal fue nombrado por el Presidente del PJ y primer mandatario nacional Alberto Fernández y contó con la aprobación del Consejo Nacional Justicialista, en concordancia con los dirigentes correntinos.

Es así que en el transcurso de la semana del 9 de mayo, el bonaerense deberá firmar su designación ante la la Justicia Electoral Federal, en Corrientes, para luego convocar a los dirigentes de las líneas políticas para avanzar con el proceso de normalización.
El nuevo interventor partidario explicó que su objetivo es ” lograr un Partido Justicialista que juntos a los legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, intendentes e intendentas, concejales y concejalas, hombres y mujeres y militantes convoque a más sectores políticos y sociales”.

Lo que pretende también es coordinar acciones a fin de “incorporar la provincia de Corrientes al modelo de país que estamos construyendo con protección, igualdad, justicia social y trabajo para todos y todas”, sostuvo Zabaleta.

El mandatario tiene una muy buena relación con los intendentes correntinos con los que participó de varias reuniones de trabajo en la Provincia de Buenos Aires. A partir de allí fue el nexo para que los jefes comunales correntinos gestionen recursos y programas ante los ministerios, principalmente en el de Desarrollo Social y de Obras Públicas.

El interventor del PJ, Juan Horacio Zabaleta nació un 29 de abril de 1967 en la localidad de Haedo, Buenos Aires.Comenzó su carrera política en la adolescencia, militando en el Partido Justicialista. Luego fue copiloto del Turismo Carretera junto a Luis “Patita” Minervino, con el cual obtuvieron los subcampeonatos de 1995 y 1996 ganando 13 carreras. Por su amplia experiencia en el automovilismo, colaboró con las transmisiones de “Automovilismo para Todos”. Fue funcionario de ANSES, en el Ministerio de Economía y en el Senado de la Nación. Además es Concejal y fue electo Intendente de Hurlingham en el año 2015 con el 37,68 de los votos y reelecto en el 2019.

En su carrera política se desempeñó, en 2004 como Director de Relaciones Gremiales y luego, en 2007, como Coordinador de Gestión en la Administración Nacional de Seguridad Social desde el 2007. En 2009 fue designado Subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Economía y en 2011 fue elegido como Secretario Administrativo del Senado de la Nación, como un premio a su trabajo, puesto que ocupa actualmente.

Dos años después, en 2013 accedió al Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham y decidió no cobrar su dieta.

En 2015 fue electo Jefe Comunal con el 37,68 de los votos, cargo que renovó en 2019 con el Frente de Todos y obtuvo el 55,11% de los votos.

 

Leave a reply