Hospital de Campaña: Hoy falleció una mujer de Mocoretá

0
464

Una mujer de 96 años de edad oriunda de Mocoretá con antecedentes de Epoc falleció hoy victima del Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña, dando cuenta de la recuperación de 29 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para COVID-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (20 de mayo), se encuentran internados 293 pacientes, de los cuales 265 tienen diagnóstico de Covid-19 y 28 con sospecha de COVID-19.

Hay 215 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 28 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 50 pacientes con diagnóstico de COVID-19, 48 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 29 pacientes recuperados.
En consultorios externos se realizaron 160 atenciones en la fecha, acumulándose 24.545 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para COVID-19 de la fecha, se trata de un hombre de 86 años de Goya con antecedentes de Hipertensión y una mujer de 96 años de Mocoretá con antecedentes de Epoc.
Está ocupado el 16% de los respiradores y se encuentran disponibles 707 camas.

Hospital Pediátrico
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (20 de mayo), informa que se encuentra internados 4 pacientes en el sector Covid y uno fue dado de alta.

Se trata uno pacientes son de la Capital, uno de Goya, uno de Santo Tome y otro de San Martin. Uno solo está con requerimiento de oxígeno y el resto se encuentra estable.

Leave a reply