En un nuevo operativo, Prefectura evita un contrabando de mercaderías

0
308

En un operativo implementado por Prefectura, en horas de la madrugada, una patrulla embarcada destacada a la altura del KM 463,6 MDRU (Puerto Naranjito), observó una embarcación con tres tripulantes embicada en la costa en plena maniobra de carga de bultos desde un vehículo.

Por tal motivo se procedió a identificar a los mismos dando la voz de “alto” momento en que el vehículo emprende la fuga por tierra con parte de la carga, logrando interceptar a los tripulantes que resultaron ser tres varones mayores de edad de nacionalidad uruguaya domiciliados en la vecina localidad de Bella Unión.

Inmediatamente se pone en conocimiento vía telefónica al Juzgado Federal de Paso de los Libres a Cargo del Dr. GUSTAVO DEL CORAZON DE JESUS FRESNEDA, secretaria de turno del Dr. NAHUEL OLIVA, este último ordenó se realice la constatación del hallazgo en presencia de testigos hábiles y posterior secuestro y traslado de la mercadería hacia la Dependencia para su conteo por infracción a la Ley 22.415 a disposición de AFIP-DGA de la ciudad de Paso de los Libres. Respecto de las personas dispuso el rechazo del país ante autoridad migratoria.

En presencia de testigos se contabilizó la mercadería consistente en botellas de bebida “fernet” por un valor aproximado de 200.000 pesos, lo que sumado a la embarcación su correspondiente motor demás elementos secuestrados suma un aforo estimado en *$ 950.000.*

Pasado el mediodía *los ciudadanos extranjeros fueron rechazados del país por el Paso Internacional Concordia- Salto*, siguiendo estrictas medidas de seguridad en prevención de la propagación del COVID-19.

Leave a reply