Detectan un caso importado de Covid-19

0
172

En conferencia de prensa, el intendente Municipal Miguel Olivieri junto a parte del gabinete confirmó que en el retén de Mocoretá fue detectado a través de un test rápido un caso positivo de Covid-19 a una persona que viajaba a nuestra ciudad. Escuchar conferencia de Prensa.

Audio conferencia de Prensa.

La caso importado viajaba junto con otros embarcadizos procedentes de la ciudad de Ushuaia y cuyo destino era Monte Caseros -de donde es oriundo el trabajador- y otras ciudades de la provincia. Pero en el retén de ingreso a la provincia, ubicado en Mocoretá se realizó al grupo un test rápido de -inmunoglobulina IgM e IgG- en el cual dieron positivos algunos trabajadores -uno de ellos es oriundo de Monte Caseros-. Es por ello, y a fin de evitar contagios, fue alojado en el Ex Sanatorio Santa María a la espera de los resultados del PCR.

DIFERENCIAS ENTRE IgM e IgG
Nuestro cuerpo produce anticuerpos, cuyo objetivo es combatir las infecciones. La IgM (inmunoglobulina M) es el primer tipo de anticuerpo que se forma contra un microbio infeccioso, y por eso es el primero que aparece en las pruebas, generalmente en un plazo de 1 a 2 semanas.
Nuestro cuerpo produce luego la IgG (inmunoglobulina G), que aparece en las pruebas alrededor de 2 semanas después de que la enfermedad ha comenzado. La IgM suele desaparecer de la sangre a los pocos meses, pero la IgG puede permanecer en el torrente
sanguíneo durante años. Algunas pruebas de anticuerpos buscan la presencia de IgM y de IgG, mientras que otras solo buscan detectar la IgG.

Leave a reply