Contrabando: Nuevo secuestro de Prefectura

0
953

En el marco del despliegue operativo implementado por Prefectura, en el día de ayer en horas de la noche, una patrulla destacada hacia el sector norte de la jurisdicción, a la altura del KM 496,6 MDRU (Puerto Pastito verde), observó a metros de la orilla del rio, varios bultos con diferentes tipos de mercadería, distribuidos en la costa, por lo que se acercan al lugar para efectuar una inspección más precisa, y realizan una extensa búsqueda sin hallar personas que se relacionen con la mercadería encontrada.

Inmediatamente se pone en conocimiento vía telefónica al Juzgado Federal de Paso de los Libres Secretaria Penal de turno siendo atendidos por el Dr. NAHUEL OLIVA y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres a cargo de Dr. HUGO FROY y quien ordeno se realice la constatación del hallazgo en presencia de testigos y posterior secuestro y traslado de la mercadería hacia la Dependencia para su conteo. por infracción a la Ley 22.415 a disposición de AFIP-DGA de la ciudad de Paso de los Libres. Se instruye Sumario Judicial por presunta infracción a la Ley 22.425(Código Aduanero).

En presencia de testigos se realizó la apertura de los bultos hallados constatándose que se trataba de bebidas y comestibles varios, elementos de higiene personal (jabones, desodorantes, etc.), con un aforo estimado de PESOS SETECIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SEIS ($766.796,00), todo Industria Argentina.

Leave a reply