Provinciales

Yacyretá avanza con el proceso de rehabilitación de turbinas

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador recibió el nuevo rodete de turbina destinado a la Unidad N°1.

El arribo de la pieza de turbina con un total 5, 5 metros de altura y 250 toneladas de peso, llegó desde el Centro Tecnológico IMPSA Mendoza, tras circular por las carreteras y rutas argentinas, cumpliendo todas las medidas de seguridad correspondiente, en un vehículo especialmente diseñado para este tipo de cargas.

Cabe destacar que es la segunda turbina que llega a la Central Hidroeléctrica para continuar con las etapas del proceso de rehabilitación del parque generador.

Estos trabajos de rehabilitación están destinados a la puesta en valor del parque generador de la Central Hidroeléctrica, y es un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas número 7, el cual propone generar energía asequible y no contaminante.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.