Provinciales

San Carlos: habrían dañado una bomba, la Avesa denunció en la comisaría

Volvieron a presentarse ayer inconvenientes en el suministro de agua potable de San Carlos, por lo que Bomberos Voluntarios de Colonia Liebig’s volvieron a asistir con reparto del recurso vital.

Según se informó a través de la cuenta de Facebook del Municipio, tras una recorrida por las perforaciones de la localidad, se detectó una anomalía en la bomba del barrio Conde, por lo que se dio aviso al encargado del corralón y este, a su vez, a personal policial que acudió a constatar lo sucedido junto con el secretario de Gobierno. En base a las fotografías publicadas por la Comuna, se observan caños con cortaduras.

En tanto que desde la Municipalidad señalaron ayer hechos similares que “ocurrieron en los últimos días”. Además, comentaron que “se cortó el suministro de energía de la bomba indicada, por lo que se dejó de abastecer a numerosas familias”.

La interventora de la Comisión Vecinal de Saneamiento (Avesa) e intendenta, Graciela Larraburu, realizó la correspondiente denuncia, en la que dejó sentado lo sucedido, previa supervisión en el lugar y presentando imágenes fotográficas a las autoridades policiales. También advirtieron que se encontraron “varias llaves cerradas y manipuladas por personas ajenas, produciendo también mayor malestar a la población”.

Por todo ello y tras informar la Jefa comunal al gobernador, Gustavo Valdés, desde Defensa Civil y Bomberos de Colonia Liebig’s se colaboró con la población.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.