Interés General Provinciales

Ruta 14: Aumentan los controles de vigilancia epidemiológica

A partir de mañana jueves personal de salud del Hospital Santa Rosa de Chajarí realizará control sanitario acompañado con la Policía de Entre Ríos en el puesto caminero Paso Cerrito. El objetivo es contar con datos esenciales para sostener la vigilancia epidemiológica en la región.

El Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos, por pedido del gobernador Gustavo Bordet, reforzará con controles sanitarios el puesto Caminero de Paso Cerrito ubicado en la Ruta 14 que une la provincia con la ciudad correntina de Mocoretá. La medida responde a la proximidad de la ciudad de Chajarí, que registra dos casos de Covid-19, con la ciudad de Mocoretá, que ya tiene 10 casos.

La modalidad de los controles implica, además de la toma de temperatura a las personas, la aplicación de un formulario para la anamnesis. Con esto, se accede a un conjunto de datos que se agrupan en la historia clínica de un paciente con un objetivo diagnóstico, ello para detectar sintomatología respiratoria compatible con coronavirus. Además se monitorean los motivos de ingreso a la provincia, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen los que ingresan y con qué fin ingresa cada ciudadano a Entre Ríos.

De esta manera, está definida la ruta para la toma de muestras y el aislamiento preventivo de los pacientes.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.