Provinciales

Rige un nuevo sistema de aislamiento para los camioneros de Bonpland

Al igual que en otras comunas, en Bonpland residen conductores de camiones que transportan madera tanto dentro como fuera del territorio provincial. Teniendo en cuenta esta situación y la necesidad de preservar a la población de un potencial contagio de coronavirus, el Municipio se reunió con conductores para evaluar qué hacer a fin de que ellos tengan donde descansar y al mismo tiempo que puedan cumplir con el aislamiento social preventivo.

“No es un tema sencillo, mi hijo también es conductor. Por ejemplo, él viaja hasta Rosario”, contó a El Litoral el intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez.

Tras lo cual precisó que “los choferes que van hasta otras provincias donde hay casos de coronavirus, cuando regresen permanecerán en la playa de estacionamiento que está afuera del área urbana”.

Y los camioneros que “vayan hasta alguna localidad correntina, podrán volver a su casa pero tanto él como su familia deberán realizar la cuarentena”, añadió.

Tras lo cual aclaró que en ambos casos, la Municipalidad estará a disposición de ellos para asistirlos con lo que necesiten y así puedan cumplir con el aislamiento social preventivo.

Seguidamente, anunció que hoy también se reunirán con una empresa arrocera de la zona para tratar de establecer un protocolo ya que ahí trabajan unos 20 pobladores de la localidad que durante su jornada laboral transcurre con la presencia de camioneros provenientes de provincias donde hay casos positivos de covid- 19.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.