Política

Provincia prorroga vencimientos de declaraciones y pagos de tributos

Por decisión del gobernador Gustavo Valdés, la Provincia prorroga vencimientos para las declaraciones juradas mensuales del impuesto sobre los ingresos brutos, también de pago del Régimen Especial de Tributación, y del impuesto inmobiliario rural del ejercicio fiscal 2020, de aquellos contribuyentes que tributen por una superficie inferior a mil hectáreas.

Los vencimientos corresponden al período marzo y estaban previstos para este mes de abril, pero fueron prorrogadas como parte de las distintas medidas tomadas para proteger a todos los sectores correntinos, definidas y resueltas por el gobernador Valdés como política de Estado ante el impacto de la pandemia provocada por el COVI-19.

La decisión del gobernador Valdés, que se concretará a través de un decreto, fue diseñada por la Dirección General de Rentas (DGR) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

DDJJ mensuales del impuesto sobre los IIBB

Esta medida será de aplicación para contribuyentes locales y de convenio multilateral. Para éstos últimos, el importe de facturación a considerar será la base imponible atribuida a la jurisdicción Corrientes.

El gobernador Valdés resolvió la prórroga de la fecha de vencimiento prevista para las declaraciones juradas mensuales del impuesto sobre los ingresos brutos, correspondientes al mes de marzo del ejercicio fiscal 2020, de aquellos contribuyentes que en el mes de enero del presente ejercicio fiscal hubieran tenido una facturación igual o inferior a dos millones de pesos ($2.000.000), los que se regirán por las fechas de vencimientos que se detalla a continuación: el mes de vencimiento pasa a junio 2020 y los días son de acuerdo a los número de terminación de CUIT; el día 12 para los CUIT terminados en 0 y 1, el día 16 para los CUIT terminados en 2 y3, el día 17 para los CUIT terminados en 4 y 5, el día 18 para los CUIT terminados en 6 y 7, y el día 19 para los CUIT terminados en 8 y 9.

Régimen especial de tributación

El Mandatario provincia también resolvió la prórroga de los vencimientos de pago de los contribuyentes del Régimen Especial de Tributación previsto en el artículo 123 bis del Código Fiscal, correspondientes al mes de Marzo del ejercicio fiscal 2020, los que se regirán por las fechas de vencimientos que se detallan a continuación: números de CUIT terminados par o cero el día 10 de junio de 2020; y números de CUIT terminados en impar el día 11 de junio de 2020.

Impuesto inmobiliario rural

El gobernador Valdés definió también la prórroga de los vencimientos del impuesto inmobiliario rural del ejercicio fiscal 2020, de aquellos contribuyentes que tributen por una superficie inferior a mil hectáreas (1000Ha), calculada por la sumatoria de todas las partidas que pertenezcan al/a los mismo/s titular/es, se regirán por las fechas de vencimientos que se detallan a continuación: vencimiento de las cuotas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta; cuota parte 25%, y el día de vencimiento en las cuatro cuotas será el 12 de diciembre de 2020.

A los efectos de la obtención del beneficio dispuesto en el artículo 4º del Decreto N°3701/2.019, se deberá de realizar el pago íntegro del ejercicio, antes del vencimiento de la primera cuota, conforme al calendario fiscal original establecido en dicha norma.

Vigencia decreto N° 3701/2.019

Además, el gobernador Valdés determinó que los contribuyentes que no encuadren en los requisitos fijados en las prórrogas para las declaraciones juradas mensuales del impuesto sobre los ingresos brutos y los vencimientos de pago de los contribuyentes del Régimen Especial de Tributación, deberán tributar conforme a lo dispuesto por el Decreto N° 3701/2.019.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.