Cultura Destacada

Programa radial orientado en apoyar a emprendedores se difunde en medios nacionales e internacionales

Con la Idea de transmitir sus conocimientos un profesional Correntino, de las relaciones públicas y emprendedor, Tony Viera, decidió gestar un segmento radiofónico solidario para capacitar a los emprendedores de la Argentina en este contexto de contingencia.

El profesional de las relaciones públicas y emprendedor, lanza un espacio radiofónico llamado Emprender de Cero Federal, a transmitirse en distintas sintonías radiales de la Argentina, además vía internet por la red social Facebook (Emprender de Cero Federal ) donde comparte tips y herramientas para volcarlos a la práctica del emprendedor.

Dedicado a brindar información de valor, guía y apoyo a los emprendedores que se dedican al comercio o buscan gestionar su salida al mercado; artistas independientes; artesanos y profesionales de distintos rubros, en el contexto de esta contingencia mundial, Emprender de Cero Federal viene a acompañar en este momento a los emprendedores argentinos, buscando traer mismas iniciativas a emprendedores latinos , que por cierto, la situación no es distante ni distinta de varios paises.

“Como emprendedor y relacionista público consideré importante este momento que nos toca a los latinos atravesar, ya que no es solo una cuestión económica la que debemos enfrentar, es también reformular nuestra forma de gestionar nuestra marca en el mercado.

Hoy, la atención del público se lleva todo lo que respecta la pandemia, se le hace muy difícil al emprendedor captar su atención, además de ciertos puntos que llevan a no comercializar de la manera clásica o recurrida que teníamos antes de esta situación compleja.

Si antes vivíamos en las redes sociales, hoy deberemos instalarnos y no movernos más, ser eficientes con los contenidos, generar estrategias, buscar como retomar la atención de nuestro público”, menciona Tony Viera. “En este afán de aportar a la región, hacemos una extensa invitación a expertos de países latinoamericanos que puedan sumarse a esta iniciativa”, señaló.

Es una realidad que la situación del emprendedor argentino no es distinta a la del latinoamericano. Cada día es más compleja, no solo por la cuestión económica, sino también por las nuevas formas de comercializar sus productos o servicios ante la presencia del #COVID 19.

En este contexto, el emprendedor latinoamericano necesita del conocimiento de herramientas para volcarlas a la práctica en su cotidiano, volver a aprender a abordar sus redes sociales y a su público desde la óptica 2.0, hasta el armado de su plan de negocios.

De la misma forma, se deben abordar temas para los artistas independientes desde el marketing musical o el #management artístico, además de herramientas relevantes para aquellos profesionales y artesanos a la hora de gestionar su salida al mercado. Convirtiendo así, a un espacio totalmente plural en lo que respecta el emprendedurismo.

Acerca de Emprender de Cero Federal

Emprender de Cero se emite desde mayo y espera recorrer la mayor cantidad de medios durante todo el año a través de más de 50 radios, más todo el contenido del Fan page Emprender de Cero Federal en donde se comparten temas y tips.

El segmento radial que tiene un formato en vivo, permite a los emprendedores de cada parte de la Argentina participar con sus dudas y planteos, además de permitirles recibir asesoramiento de su plan de negocio en una versión online de manera gratuita.

Por si fuera poco, en cada encuentro radial se tratan temas que serán de gran utilidad para la formación del Emprendedor, temas como el Marketing, las Relaciones Públicas 2.0, Comunicación, Identidad e Imagen, Personal Branding, Team Building, Marketing Musical, Management Artístico, entre muchos otros temas, además de contar con una versión escrita para los lectores en diarios, redes sociales y portales digitales.

Para contactarse y obtener mayor información, pueden hacerlo a través de el correo: antonioviera6@gmail.com, o la Fans page: @emprenderdecero