Provinciales

problemáticas de género en contexto de Pandemia – Diario 1588


La vicepresidente de AMJA Martha Altabe visitó al presidente de Diputados Pedro Cassani, en el marco del trabajo conjunto entre estas instituciones, en post de la perspectiva de género. Ultimaron detalles de la próxima capacitación.
La vicepresidente de la Asociación Mujeres Jueces Argentina (AMJA) visitó al presidente de la Cámara de Diputados, en el contexto del trabajo entre ambas instituciones.
Hubo tres ejes centrales del diálogo: el XVII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces –manera virtual- que termina este viernes bajo el lema “La igualdad como Mandato Constitucional”; la segunda charla sobre Perspectiva de Género (legisladores, colaboradores y concejales de la provincia) que se hará el 27 de agosto;  y la presentación del libro “Género y Covid 19”, escrito por las socias y socios de AMJA con distintas reflexiones acerca del momento de pandemia y los derechos humanos de las mujeres.
Del encuentro, desarrollado en la mañana de este jueves, participaron las coordinadoras de las capacitaciones en el marco de la “Ley Micaela” (contra Violencia de Género) diputada Lucía Centurión y la secretaria de la Cámara de Diputados Dra. Evelyn Karsten, quienes detallaron las modalidades del segundo seminario previsto para el 27 de agosto, con sede en el recinto de sesiones -transmitido por redes sociales, para toda la provincia-.
Cassani deseó éxitos para el Encuentro Nacional de AMJA, que se inició este jueves; el cual, por la pandemia, se realiza de manera virtual, y no presencial en Corrientes, tal lo previsto el año pasado. Comentó el gran interés de distintos organismos a nivel provincial, en la capacitación brindada desde Diputados. “De muchas localidades, nos expresaron la necesidad de ampliar el número de inscriptos, con la particularidad del amplio interés de asociaciones y ciudadanos comunes”, destacó, y ponderó la excelencia en las disertaciones brindadas.
La doctora Altabe, volvió a felicitar, a toda la Cámara de Diputados por propender al debate y la acción en cuestiones de perspectiva de género.
Desde Diputados se colaborará a la difusión de los materiales facilitados, ya sea a través de sus redes sociales, o la página oficial web, a fin que estén disponibles a la ciudadanía.



Source link