Política

Presentaron proyectos de inversión para el Nea

Legisladores correntinos elevaron pedidos de rutas, puentes, puertos e infraestructura productiva para la provincia. Del encuentro, participaron otros parlamentarios de distritos mesopotámicos.

Los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y José «Pitín» Aragón participaron de la reunión que legisladores nacionales del NEA, que mantuvieron con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y la vicepresidente del bloque Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante el encuentro, que se realizó en la Cámara baja nacional, los diputados correntinos hicieron un repaso de las obras públicas, los programas de reactivación económica-laboral e inversión social que son prioritarias para Corrientes; así como las iniciativas de integración productiva con provincias vecinas, como Formosa, Chaco y Misiones que son necesarias para el desarrollo regional.

Romero detalló que «durante la reunión repasaron las obras, los programas económicos y sociales que son importantes para Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y gestionamos su incorporación al proyecto de presupuesto nacional 2020 que presentará el Ejecutivo en marzo próximo».

No obstante, Romero detalló que junto a Aragón repasaron las «obras de rutas, puentes, puertos, infraestructura productiva para Corrientes; financiamiento y obras para los municipios; asistencia para Pymes, productores y agricultores familiares, programas de empleo, inversión social y asistencia directa para las familias más vulnerables de Corrientes».

El sanluiseño explicó que, junto a sus pares de Formosa, Chaco y Misiones, «coincidimos en la necesidad de reactivar la inversión en rutas nacionales que nos vinculan, interconexión eléctrica, gasoducto, programas de reparación histórica para el NEA, integración económica, productiva y turística regional», entre otras iniciativas.

De la reunión, también participaron María Cristina Brítez de Misiones; Lucila Masin y Aldo Leiva del Chaco; Ramiro Fernández Patri y Nelly Daldovo de Formosa; además de Jorge Antonio Romero y José «Pitín» Aragón de Corrientes; Máximo Kirchner, y Cristina Álvarez Rodríguez.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.