Interés General

Pagan prestaciones por desempleo a trabajadores rurales

Desde hoy, 7 de abril, y hasta el jueves 23 de abril inclusive, se pagan las Prestaciones por Desempleo a trabajadores rurales, conforme las fechas que serán informadas a cada uno de ellos a través de los medios que se han ido validando en los últimos días con este objetivo.

Se abonará «por ventanilla», es decir, en las sucursales del Banco Nación, conforme lo elegido por el trabajador/a, y continuando con la modalidad que se viene implementando mensualmente.

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) recuerda que es importante que los trabajadores/as mencionen al presentarse al cobro en el Banco Nación, que se encuentran comprendidos en el convenio 14, con la finalidad de facilitar la tarea de pago de los cajeros.

De informar los bancos nuevos cronogramas de pago u organización conforme terminaciones de DNI, al igual que cualquier modificación en las fechas y/ horarios de pago, se darán a conocer de inmediato a los beneficiarios.

Se recuerda que, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional sobre los cuidados y el aislamiento social preventivo y obligatorio, está suspendida la atención presencial en todas las oficinas del Registro, y los trámites y consultas se pueden realizar a través del sitio web y línea de atención telefónica (En Corrientes, 0379-154802972, de 8 a 16 hs).

Además, el RENATRE habilitó la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, en el marco del SIPRED que administra este registro.

Con todas estas medidas, el Registro busca dar atención a las consultas y trámites de los trabajadores rurales y empleadores y, a su vez, colaborar con los cuidados básicos para evitar el contagio del Coronavirus.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.