Interés General Provinciales

Nuevo caso de Dengue en Monte Caseros confirmado oficialmente

El Director del Hospital Público Samuel W. Robinson Diego Miño, informo a la prensa que se suma un caso más de Dengue en Monte Caseros. El caso sería importado como los otros dos anteriores que se registraron.

Se trata de un hombre de 47 años de edad que estuvo en la ciudad de Corrientes, menciono Miño y añadió que “estuvo cerca de una persona que había tenido la enfermedad, por lo que llegamos a la conclusión que al igual de los casos anteriores, es un caso adquirido en otro lugar y no aquí en Monte Caseros ni en la zona”.

El paciente es oriundo de acá y vive en Monte Caseros, el laboratorio central de la ciudad de Corrientes comunico que “dio positivo para dengue está sin síntomas con buen estado general”.

Miño remarco que es “un caso importado”, no es autóctono, “trajo el virus del dengue de otra localidad, es importante esa info” dijo el médico.

Sobre el Covid-19 señalo que a “hoy lunes 13 de abril, no hay casos sospechosos de coronavirus ni pacientes aislados hasta el momento”.

Fuente: semanariomontecaseros

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.