Destacada Interés General Provinciales

Monte Caseros: Éste lunes la Policía clausuró siete Comercios

En la mañana de este lunes 13 de abril, la policía clausuró siete comercios que estaban abiertos pese a la prohibición de hacerlo, en el marco del decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente hasta el 26 de abril inclusive.
Monte Caseros desde la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) llevado a cabo por el Presidente de la Nación el 20 de marzo de 2020 cumple estrictamente con lo dispuesto por el Gobierno.
El viernes 10 de abril el Gobierno Nacional extendió la cuarentena hasta el 26 de abril y dio a conocer las actividades exceptuadas de la cuarentena en esta tercera etapa, en ella no contempla la apertura de todos locales comerciales, es por ello que se procedió a clausurar a esto siete comercios y se continuará haciendo con todos los que infrinjan lo determinado.
Esta situación se dio, ya que además algunos comercios hicieron publicidad en las redes sociales que iban a abrir sus puertas, omitiendo lo establecido por el Gobierno Nacional.
Se recuerda que las actividades habilitadas para funcionar desde este lunes, además de las ya autorizadas en semanas anteriores son las siguientes:
-Actividad forestal, ganadería, cítricos, minería, arroz, yerba y te.
-Toda la actividad de bancos va a comenzar, pero por turnos, al igual que otras actividades de crédito (Tarjeta Naranja, Locred, etc).
-Odontólogos, solo en emergencia, bajo estricto sistema de turnos.
-Librerías, pinturerías e insumos informáticos: a puertas cerradas, únicamente utilizando el sistema de paquetería.
-Industria textil: sólo confección de productos de salud, especialmente barbijos.
-Obra pública: inicia este lunes. Obra privada: sin utilización de transporte público y donde no haya contacto entre personas (EJ. casas particulares deshabitadas)
-Talleres mecánicos, lavaderos, gomerías, venta de repuestos, neumáticos y autopartes.
-Consultorios médicos y atención médica, sin espera. «Turno por turno»
-Ópticas, con los mismos resguardos que las farmacias.
-Estacionamiento, podrán operar bajo estricto sistema de turnos sin permitir concentración de personas.
-Las actividades deportivas no van a estar permitidas.
-Las clases no van a reiniciar.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.