Destacada Provinciales

Mocoretá: hisoparon a 20 personas y dividieron la comuna en 3 áreas

Tras informarse el regreso a fase 1 por la confirmación de dos casos de coronavirus en Mocoretá, ayer se conocieron mayores detalles. Al respecto, las medidas aplicadas consistieron en la división de la localidad en tres zonas para garantizar el control y el abastecimiento de la población, se inició la toma de muestras a unas 20 personas y hoy continuarán con los hisopados. Las muestras, cuyos resultados estarían hoy, fueron tomadas a quienes pudieron haber tenido contacto con los contagiados.
En este marco, ayer arribaron el gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, para acompañar al Comité de Crisis.

El intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli explicó que “sólo van a estar habilitados para funcionar aquellos sectores que están considerados esenciales para la vida de todos, los supermercados, almacenes, kioscos, farmacias, verdulerías, panaderías y las estaciones de servicio”.

Asimismo, detalló que “en función de esta situación decidimos dividir al pueblo en tres zonas” y agregó que “cada una tendrá un centro de transferencia o abastecimiento, en el que los vecinos podrán acceder a otras necesidades con las que no cuentan en su barrio o sector”. También puntualizó que estas terminales de abastecimiento “tendrán un responsable que articulará con el Ejecutivo y las demás instituciones que intervenimos para satisfacer las necesidades de los vecinos que, por diferentes motivos, no pueden movilizarse”.

Además, aseveró que “todas las zonas estarán custodiadas por personal policial, está arribando más personal.

Fuente: Diario El Litoral, Mocoretá

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.