Cultura Interés General Política

Marchan «por la soberanía» del lago Escondido termino con incidentes

Un grupo inició el recorrido desde el Cajón del Azul y otro, por Tacuifí. Las dos columnas pretenden reunirse el fin de semana en el espejo de agua. El primero llego a un camino cortado por un portón, donde policías de la provincia y pobladores, en su mayoría que trabajan para Lewis provocaron incidentes al no dejarlos continuar.

El pedido de apertura al público de este camino fue judicializado y existe un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que ordena la habilitación del sendero. Peso a ello, no dejaron pasar a los manifestantes.

Repudio del Grupo por Soberanía
En un Comunicación de Prensa difundido desde Buenos Aires este mismo 9 de Febrero de 2020, donde “el Grupo por Soberanía (GPS) repudia enérgicamente las agresiones de las que fueran objeto todos los compañeros y compañeras, entre ellos los integrantes del Grupo por Soberanía, ex conscriptos ex combatientes de Malvinas Pablo Conde, Florencio Morales y su vicepresidente, Gustavo Pirich, que participan en la Marcha de reivindicación de la Soberanía de nuestro Pueblo Argentino hacia Lago Escondido (Fipca, #GPS y otras organizaciones).
Los agresores pertenecen a la seguridad de Joe Lewis y otros efectivos que están en función de sus intereses.
Lago Argentino es de «todo nuestro Pueblo» y debe haber «libre acceso al mismo», un empresario, un privado, NO es un Seňor Feudal y debe respetar los derechos de los argentinos”.

Fuente: Prensa GPS y Diario Río Negro.