Destacada Policiales

La Policía alerta por intentos de estafa telefónica en nombre de Anses

Los delincuentes aprovechan la cuarentena obligatoria para idear las diversas formas existentes para estafar, con más preferencia a los adultos mayores bajo “el cuento del tío” esta vez en nombre de Anses.

Desde la Policía advirtieron que mediante llamadas telefónicas estafan a personas con la excusa de pedir datos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia IFE.

Esta modalidad de estafa no es nueva y es por eso que la Anses salió aclarar que ellos no se comunican telefónicamente con nadie para adquirir datos de ningún tipo.

En tal sentido remarcan que “el organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores”.

A su vez también explicaron que para empezar con un asesoramiento de algún tipo, los turnos se pueden solicitar en www.anses.gob.ar o llamar gratuitamente al número 130.

Asimismo la policía les recuerda a los vecinos que se encuentran habilitadas las lineas 101 / 911 o en su defecto 03775 422621 de la comisaria 1° de Monte Caseros.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.