Provinciales

Goya: Polémica tras compra de equipamiento sanitario en el Hospital Muniagurria

En la segunda ciudad de la Provincia se suscitó una inesperada polémica tras la compra y posterior entrega de dos respiradores al Hospital Zonal Camilo Muniagurria. En sus redes oficiales, la Municipalidad anunció que “con aporte de funcionarios y 11 concejales se hizo entrega a Cooperadora del Hospital, fondo destinado en parte a la adquisición de respiradores”. Muchas instituciones y hasta particulares también habrían realizado aportes económicos importantes.

“El aporte de los mismos (funcionarios y concejales) sirvió para la adquisición de equipamiento para el hospital, dos respiradores, y reforzar así el sistema sanitario para la atención del Coronavirus”, agrega la información oficial.

“Los políticos están saludando con sombrero ajeno”, denunciaron profesionales goyanos que aportaron para dicha adquisición.

Aseguran que “del costo total de los respiradores, la mitad aportó la Sociedad Rural. Y también lo hicieron integrantes del Colegio de Magistrados y particulares directamente a la cooperadora del Hospital”.

“Concejales y funcionarios también aportaron, no importa cuánto de sus ingresos y es destacable. Pero molesta que se adjudiquen solos esa compra, más que nada buscando rentabilidad política”, precisaron las mismas fuentes.