Policiales

Fabricaron una “zorra” para llevar por las vías objetos usados para el abigeato

La policía detuvo a cuatro personas que se desplazaban en un curioso vehículo, de fabricación casera, sobre las vías del tren en plena cuarentena.

Cuatro hombres fueron detenidos en Santo Tomé mientras transitaban en un llamativo vehículo sobre las vías del tren. Con una motocicleta marca Zanella 150 cc, de color azul, tiraban de un carrito fabricado con maderas y palos, sujetas con rulemanes tipo “zorra” cuya trocha cabía en las vías del tren y permitían su desplazamiento. Llevaban una carabina tipo rifle calibre 22 largo, cuchillo, machete, pala, tenaza, bebidas, ropas y sogas.

Por disposición de la Justicia las personas identificadas como Vicente M.; Alcides L.; Andrés L. y Valeria P., fueron demorados inmediatamente por infringir los artículos 189 Bis (que entre otras cosas establece tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal), y el 205 del Código Penal, decretado por Presidencia de la Nación en el marco de la pandemia nacional para frenar el avance del coronavirus

Sobre las vías del ferrocarril a la altura del paraje Los Bretes, en la zona rural de Santo Tomé, la Policía los sorprendió. El procedimiento llevó a cabo personal de la Policía de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica, en el marco de tareas de prevención.

Los efectivos se hallaban abocados a hacer cumplir el decreto nacional tipificado en los artículos 205 y el 202 del Código Penal, por el cual se decretó la cuarentena que se extiende hasta el 26 de abril próximo.

Según indicaron fuentes policiales a El Litoral, los efectivos procedieron a la aprehensión de cuatro personas, todas mayores de edad, quienes se desplazaban en una zona de montes al costado de las vías férreas a la altura de la Primera Sección Chacra, a unos 8 kilómetros del casco céntrico de Santo.

Lo que llamó la atención fue el modo en que se movilizaban ya que transportaban un gran número de elementos usados habitualmente para la faena de animales vacunos.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.