Provinciales

Ex trabajadores de Massalin podrían abrir una planta tabacalera

“Todavía son proyectos no realidades”, advirtió al respecto el intendente de la ciudad de Goya, Ignacio Osella respecto a la instalación de la planta tabacalera. Señaló que “en el transcurso de este año se concretaría cualquiera de las opciones, dado que también sigue en pie y se trabaja en la instalación de Sarandi”.

El intendente de la localidad de Goya, Lic. Ignacio Osella se refirió al cuadro de situación de los trabajadores y a la posibilidad de instalación de una nueva planta tabacalera. “Como a fin de año lo hablamos, la posibilidad es cierta de que la empresa Sarandí, empiece a elaborar tabaco que viene de Brasil en la planta de cooperativa de tabacaleros de Goya; esta funciona en este momento a un 20%, así que podría tranquilamente instalarse Sarandí y elaborar tabaco acá para enviar para la fabricación de Sarandí de la provincia de Buenos Aires”, expuso.

En esta misma línea, comentó el Jefe comunal que “otra de las alternativas que se eta manejando con un grupo de ex trabajadores, que quieren montar una pequeña o mediana planta de cigarrillos en Goya. De conseguirse la maquinaria, se podría iniciar de manera inmediata”, esto advirtió sin fecha precisa, ocurriría en el transcurso de este año.

“El recurso humano con el que contamos en Goya es el mejor de Sudámerica”, expresó sobre la situación tabacalera.

Fuente: RadioSudamericana