Provinciales

En Santa Lucía, el Ejército y la Comuna brindan unas 750 raciones por día

A raíz del difícil momento que atraviesan muchas familias debido al parate de la actividad económica por la cuarentena, la Municipalidad de Santa Lucía en conjunto el Ejército Argentino brindan asistencia alimentaria en barrios de esa localidad. Desde esta semana, personal de la fuerza de seguridad con la colaboración de funcionarios y trabajadores municipales comenzaron a cocinar unas 750 raciones por día, e irán rotando por distintas zonas de la población.

Las acciones solidarias comenzaron el último martes cuando los efectivos llevaron la asistencia a los barrios Santa Catalina, la Quebrada y 4 Hectáreas.

Como había adelantado El Litoral la semana pasada, el Municipio brinda todos los ingredientes y logística. Cabe destacar que desde que se conoció la noticia, comerciantes y familias locales comenzaron a realizar importantes donaciones de mercaderías, tanto de alimentos secos como verduras y legumbres frescas, pan, gaseosas y jugos además de carne vacuna y de pollo. En varias publicaciones en el Facebook oficial de la Comuna se hizo mención a los donantes agradeciendo los gestos.

Ayer en tanto, la asistencia también se realizó en los barrios Santa Catalina, la Quebrada y 4 Hectáreas, mientras que la semana que viene visitarán otras áreas de la comunidad.

Los operativos se llevaron a cabo respetando las medidas de seguridad y en las largas filas se pudo observar a las personas con barbijos y manteniendo la distancia social reglamentaria. Mientras que personal municipal se encargó de proveer alcohol en gel a quienes iban llegando.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.