Policiales

En Mercedes sigue la búsqueda del delincuente Samuel Astarloa con varios allanamientos en una historia que viene del año 2017

En la ciudad del centro de la provincia, continúa la búsqueda de un reconocido delincuente se fugó de la Comisaría Primera de Mercedes. Se trata de Samuel Astarloa, que escapó en la noche del lunes 13 de abril y permanecía detenido acusado de balear a un hombre con un arma de fuego. Además, tiene también como antecedente una denuncia por agresión física hacia su ex pareja. Esto último ocurrió en 2018 y se mantuvo prófugo hasta 2019, cuando lo detuvieron en un hotel de la ciudad de Corrientes.

“Desde hace seis meses estaba detenido por tentativa de homicidio. Se cree que trepó los muros y por ahí se escapó de la alcaidía. Creemos que algún otro interno le ayudó para que pudiera trepar los muros”, contó el comisario general de la Comisaría Primera de Mercedes, Diego González.

Afirmó que “él estuvo prófugo anteriormente por otras causas; en una oportunidad anterior escapó de la Comisaría Segunda de Mercedes, hasta que fue capturado en la ciudad de Corrientes”.

Personal del Grupo Especial COEM y funcionarios policiales de la Comisaría Primera llevaron a cabo allanamientos en el barrio San Francisco de Mercedes, pero no pudieron encontrarlo.
Es por eso que continúan con los controles en la vía pública y rastrillaje en diferentes barrios de la localidad.

Con órdenes de allanamiento otorgadas por la Justicia local, se ingresó a construcciones buscando a Samuel Astarloa quien decidió fugarse en la noche del lunes de la alcaidía. Las propiedades allanadas pertenecen a la presidenta del Centro Recreativo Cruz Gil (suegra del fugado). De acuerdo con lo confirmado en estos lugares no pudo hallarse a Astarloa, sobre quien ya hay un pedido de captura provincial.

El prófugo que burla a la Policía desde el 2017
Con ese titular el Portal “Minuto Mercedes” de esa ciudad, desglosa el historial y la burla a las fuerzas policiales en este caso.

Señalan que estuvo tres meses del 2017 y casi todo el 2018 prófugo, luego de agredir a su ex en Mercedes. Pareciera que la historia de Astarloa con la Policía se vuelve a repetir.

Samuel Astarloa está prófugo desde el domingo a la noche, cuando trató de matar a un hombre de apellido Maidana en un domicilio ubicado en la calle J A Ferreyra al 280, efectuando varios disparos con un arma de fuego. Es el segundo día, de intensa búsqueda y la Policía no logra localizarlo.

Pareciera que la historia se vuelve a repetir, debido a que Astarloa ya había estado prófugo entre el 2017 y el 2018, burlando a la Policía que logró detenerlo en Corrientes Capital el 27 de noviembre del año pasado. Hoy lo buscan en varios barrios de la ciudad.

La increíble fuga de Samuel
El delincuente de 31 años, supo burlar a la Policía que lo persiguió luego de haber cometido el delito en Villa Rivadavia. Llegaron hasta el barrio Itatí, donde la captura parecía inminente pero se volvió a escapar en una Toyota Hilux 4×4, hasta el José María Gómez donde, Astarloa se perdió en una zona de montes cerca de la estación transformadora de la DPEC, como cuantas leyenda correntinas que se pierden con la complicidad de la noche.

Maidana fuera de peligro
La Policía inmediatamente socorrió al herido y lo trasladó al hospital local, donde fue atendido y posteriormente dado de alta a las pocas horas. Al parecer, el agresor efectuó varios disparos con un arma de fuego contra la humanidad de Maidana, quien fue alcanzado por una sola bala, mientras que los otros proyectiles impactaron en la casa.

Ataque a su ex pareja
Como antecedentes, precisaron que en le mes de noviembre del año 2018 el ahora buscado habría sido capturado en Corrientes después de permanecer más de un año prófugo y en carácter de rebelde. La Justicia lo buscaba por haber agredido físicamente a su ex pareja en el Gaucho Gil.

Fuentes: El Litoral y Minuto Mercedes.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.