Policiales

Descubren “kiosco” de droga y apresan a arrebatadores en diferentes operativos

Gendarmería Nacional, tras meses de investigación, logró desbaratar un centro de venta de estupefacientes en el barrio Santa Teresita. En tanto, la Policía de la Provincia halló otro punto de comercialización en el barrio Ponce.

Gendarmería Nacional descubrió un “kiosco” narco que operaba en el barrio Santa Teresita de la capital correntina. En tanto que la Policía de Corrientes secuestró “bochitas” de marihuana y medicamentos en el allanamiento a una vivienda del barrio Ponce, donde aprehendieron a un conocido arrebatador. En su casa hallaron más de 30 celulares.

El procedimiento de la fuerza federal fue el resultado de una investigación de seis meses en la que intervinieron integrantes de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales.

En la requisa a la casa se incautaron armas de fuego, un bloque de al menos 11 kilos de marihuana, cocaína fraccionada para la venta y celulares.

Además hallaron 11.145 pesos y 1.000 guaraníes. El operativo fue realizado por disposición del Juzgado Federal de Salta.

En tanto, la Policía de la Provincia, siguiendo el rastro de posibles arrebatadores, allanó una casa en el barrio Ponce.

Allí se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad, de alias “Chicuelo”, y a la demora de tres jóvenes más en el mismo domicilio.

Se secuestró una motocicleta marca Yamaha de 125 cc, utilizada para cometer los delitos investigados, y tres motocicletas de las que no pudieron justificar la tenencia.

También se incautó 33 celulares y 18 envoltorios tipo “bochitas”, cuyo contenido al ser testeado dio positivo para cocaína; también una sustancia vegetal que arrojó resultado positivo para marihuana; y 13 blisters de pastillas ansiolíticas.

Personal policial de investigaciones venía investigando el domicilio ante la presunción de que funcionaba como “kiosco” de narcomenudeo, como también los habitantes cometían arrebatos y vendían los celulares sustraídos.

Se iniciaron causas por robo, tenencia de elementos de dudosa procedencia e infracción a la ley 23.737.