Destacada Interés General

Crecen los casos de Coronavirus en la región

El Ministerio de Salud informó este viernes los resultados negativos de 2 hisopados en Monte Caseros y 60 en Mocoretá, se confirma 1 caso en Paso de los Libres, en el departamento de Federación el numero alcanza a 109 casos positivo de Covid-19.

Monte Caseros: 0 Casos
Las dos muestras enviadas ayer al laboratorio Central dieron resultado negativo para COVID-19, así lo informó el Director del Hospital Samuel W. Robinson, Dr. Darío Miño tras la comunicación mantenida con Dra. Bobadilla, infectóloga del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes.

Mocoretá: 12 Casos
El Ministerio de Salud de Corrientes informó que el resultado de las 60 muestras enviadas a laboratorio entre los días martes y jueves, correspondientes a contactos y nexos estrechos del paciente positivo de Covid-19. En esta oportunidad, la totalidad de muestra arrojaron resultados negativos

CASOS DE COVID-19 AL 24/07: 12
PACIENTES ACTIVOS: 1
PACIENTES CON ALTA MÉDICA: 11

Paso de los Libres: 1 caso
El director del Hospital San José, confirmó que un ciudadano oriundo de Paso de los Libres fue sometido a un testeo rápido en la provincia de Córdoba, donde dio detectable y fue hisopado para confirmar un posible caso positivo. Las autoridades sanitarias comenzaron a buscar a los contactos estrechos con los que estuvo esta persona, quienes guardarán cuarentena obligatoria.

Departamento de Federación: 109 Casos
Barra do Quaraí: 14 Casos
Bella Unión: 2 Casos.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.