Destacada Policiales

Covid-19: Se confirmó un caso en Chajarí y extreman medidas

El Hospital Santa Rosa de Chajarí informó que recibió los resultados de tres hisopados enviados jueves pasado. Una de las muestras fue positiva. Respecto al paciente con resultado positivo se encuentra en buen estado general de salud y sin síntomas.

La municipalidad de Chajarí pide tranquilidad a la población y brindará una conferencia de prensa. La dirección del Hospital, a cargo de María Fernanda Lalosa, junto al equipo técnico por estas horas se encuentra trabajando e investigando los contactos del paciente positivo. En estos momentos se ha aislado a cuatro personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo. Se solicita a toda la comunidad responsabilidad, serenidad y evitar circular en vía pública, hacerlo solo en caso de extrema necesidad.

Desde el hospital Santa Rosa se informó que se encuentran realizando el seguimiento a 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente. Y 150 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento. En cifras globales, se analizaron hasta la fecha 22 muestras: 19 fueron descartadas, 2 están en estudio y una fue positiva.

En el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional respecto a las personas que regresan a su domicilio habitual, el Hospital solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, encabezó una reunión con representantes de la Asociación y la Cooperativa de Citricultores, y la Asociación Regional del Transporte. «Lo hicimos luego de la confirmación de dos casos positivos en Mocoretá, teniendo en cuenta que muchos de nuestros vecinos viajan, por razones laborales, a ciudades donde hay circulación comunitaria del virus. El virus, probablemente, en algún momento, va a llegar, aún cuando se tomen todas las precauciones, porque no hay manera de detectar la portación asintomática sino es mediante análisis específicos. De todos modos desde el Gobierno de Chajari vamos a tomar algunas medidas para fortalecer el control y mejorar el flujo de ingreso a la ciudad», señaló el Presidente Municipal.

“Aplicaremos multas, aislamiento y retención preventiva de vehículos a todos los que pretendan ingresar a la ciudad, por cualquier acceso, sin Certificado de Circulación. Para esto se realizará un Decreto ad-referéndum del Concejo Deliberante de Chajarí”, indicó.

“Se habilitará desde el lunes 1° de junio el ingreso por Av. Padre Gallay, de 7 a 19 horas. El mismo será sólo para tránsito liviano y para vecinos con domicilio en Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana y zona de colonias. Luego de las 19 horas el único ingreso habilitado será por Av. Dr. Casillas”, indicó. “Avenida 25 de Mayo y la Autovía seguirá habilitado sólo como punto de egreso a la ciudad”, recalcó.

Si bien ya se comenzó a trabajar en la implementación de estas medidas las mismas quedarán todas operativas a partir del próximo lunes. «Sé que estas medidas puede ser una incomodidad para algunos pero confío en que comprenderán que se toman para poner una barrera más para evitar que el virus circule en nuestra comunidad. Y si en algún momento llega a suceder les pido serenidad, paciencia y evitar circular informaciones falsas. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para cuidar a nuestros vecinos. Sigamos cuidándonos entre todos», dijo el Intendente.

Fuente: Diario Junio Digital

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.