Destacada Interés General

COVID-19: En Mocoretá se realizarán 40 hisopados

El Ministerio de Salud de la provincia realizó este miércoles alrededor de 40 testeos e hisopados en la ciudad de Mocoretá en búsqueda de los asintomáticos.

La actividad se llevó a cabo este miércoles como parte del operativo de vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad de Mocoretá, en el marco de la aparición de 10 casos confirmados de coronavirus.

Los profesionales coordinados por la cartera sanitaria programaron para esta jornada la realización de unos 40 testeos, anteriormente se hicieron más de 71 hisopados. El objetivo es detectar casos asintomáticos que podrían estar presentes en la localidad.

Nota anterior
En los últimos minutos del día de ayer el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, confirmó DOS NUEVOS RESULTADOS POSITIVOS de COVID-19, correspondientes a los 71 hisopados realizados entre el domingo 31 y el lunes 01. Los nuevos pacientes infectados registraron contacto estrecho con los primeros seis positivos detectados. En estos momentos, todos se encuentran aislados y estables clínicamente. De esta manera el acumulado de casos positivos a la fecha asciende a 10.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.