Interés General

COVID 19: 11 casos de coronavirus en Barra do Cuareim

Los casos confirmados de coronavirus en Barra do Cuareim casi se duplicaron en solo 24 horas. Según el médico Amílcar Pereira, responsable del comité de crisis, ahora son 11 casos positivos de Covid-19.

Tras realizarse los exámenes a dos hombres (de 41 y 49 años de edad respectivamente) y tres mujeres, siendo una de 41 y dos de 55 años. Antes eran seis casos – tres mujeres (79, 57 y 39), dos hombres (84 y 61 años) y un niño de nueve años.

Todos los casos, según el clínico general – relacionados con la mujer de 57 años, la primera infectada durante un viaje a la Sierra Gaucha en el período de Pascua.

Tres pacientes están en el Centro de Aislamiento y Tratamiento (CIT), instalado en la periferia de la ciudad por el gobierno local. El estado de salud se considera estable. Los demás contaminados están en aislamiento domiciliario

El contagio ocurrió en culto religioso y fiesta de cumpleaños que la portadora participó todavía asintomática.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.