Destacada Interés General

Confirmaron 13 nuevos casos de Covid-19 en Bella Unión

En las últimas horas se dieron nuevos casos positivos de Covid-19 en Bella Unión -Uruguay-. Todos vinculados al foco de la plantación de caña de azúcar.


Los resultados de los test obtenidos este jueves confirmaron cuatro nuevos casos de Covid-19 en Artigas. Se trata de trabajadores zafrales de la caña de azúcar en Bella Unión.
Tres de los infectados están en la ciudad de Artigas, donde viven, y el cuarto permanece en Bella Unión. Los cinco están vinculados al caso del trabajador brasileño que llegó para participar en la zafra de caña.
Actualmente son 15 los casos activos en el departamento y 13 de ellos están vinculados a este foco. La semana pasada se detectó que un trabajador que había llegado de Barra do Quaraí tenía Covid-19, pero ya había tenido contacto con otras personas.
Esto ocurrió porque el productor de caña de Calpica no había cumplido con el protocolo acordado entre salud pública, la unión de trabajadores azucareros y la sociedad de plantadores de caña, que establece que todos los cañeros que lleguen a bella unión sean hisopados.
Las personas en cuarentena en el departamento son 79 en total, 61 de ellas están en Bella Unión.