Provinciales

Confirman el primer caso de coronavirus en San Luis del Palmar

La información fue dada a conocer por el intendente de la localidad, Richard Valenzuela y posteriormente confirmada por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo. Es el primer caso en el interior correntino y 32 en el conteo general.

En las primeras horas de esta viernes, el jefe comunal de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, confirmó el primer caso de COVID-19 en la localidad. Se trata de un hombre que vive en el barrio inmaculada Concepción.

En el transcurso de la mañana, el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo confirmó el caso positivo de COVID-19 en San Luis del Palmar y primer caso en el interior correntino. Sostuvo que el paciente se encuentra en buen estado de salud y que están llevando adelante toda la investigación para determinar el origen del contagio. Asimismo indicó que se tomaron todas las medidas de aislamiento del hombre.

Otro de los datos brindados es que pertenece al Servicio Penitenciario. En este marco, Cardozo llevó tranquilidad a la población y sostuvo que ya se tomaron muestras de familiares y compañeros de trabajo.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.