Destacada Interés General Política

Avanza la construcción de la ruta de acceso

La importante obra de repavimentación de la ruta 129 registra un avance del 30%, y una inversión de 180 millones de pesos. Sin contratiempos puede estar lista antes de diciembre de 2020.  Las 2 personas que resultaron positivas para coronavirus, se encuentran con custodia policial, y en buen estado de salud.

El intendente Miguel Angel Olivieri en rueda de prensa adelantó que: “prácticamente un 30% de avance de la reconstrucción de la ruta de acceso a Monte Caseros” y señaló que aún “faltan banquinas, limpieza de banquinas y la señalética, tanto horizontal como vertical”; “va bien encaminados los siete primeros kilómetros de la ruta 129 -desde “3 Bocas” hacia la ciudad- era el lugar donde estaba más destruido el asfalto, y allí se hizo un fresado completo. Ahora, la obra está prácticamente a la altura de la planta que está a unos diez kilómetros del acceso.”

El tiempo de terminación de obra es de 8 meses, de todas maneras, -dijo Olivieri- podría llegar a febrero o marzo del año 2021, pero todo está todo dado para que, si no surgen ningún contratiempo pueda terminarse para diciembre de 2020, y creo que se va a terminar antes de esa fecha.” Explicó el mandatario.  

La inversión total es de 180 millones de pesos, 100 millones corresponde a Fondos de Salto Grande, y los restantes 80 millones al gobierno Provincial con fondos destinados a obras públicas. La obra es realizada por la empresa Pitón. Asimismo, Olivieri destacó la recuperación de la calle Eva Perón que realiza la misma empresa.

AISLADOS Y CUSTODIADOS

Consultado por los casos positivos de Covid-19, manifestó “Las 2 personas que resultaron positivas para coronavirus, se encuentran en el mismo domicilio, con una custodia policial, y en buen estado de salud.” “Las 118 personas que fueron hisopados se encuentran todas aislados, en buen estado de salud y deben continuar así durante 14 días.”

Respecto de los próximos pasos en la prevención el Intendente destacó “En horas del mediodía se realizarán el hisopado a 15 personas más, entre personal de salud y tres personas que tuvieron algún tipo de contacto con los positivos.”