Destacada Política

Apoyo y Solidaridad del Periodismo Provincial

La Asociación de Periodistas de Corrientes emitió un comunicado salidarizandose con los colegas de Monte Caseros y repudiando los intentos de cercenar la libertad de expresión y los roles del periodismo en la Argentina.

Los Periodistas de Monte Caseros, ante hechos ocurridos en los últimos días, elevaron una nota al Concejo Deliberante como así también al Intendente. La que fue presentada y leída en la sesión de la jornada de este último jueves. Solicitando terminen con la descalificación de la labor de los trabajadores de prensa.
Los periodistas firmantes plantearon la profunda preocupación por hechos que descalifican su labor, donde los acusan de difundir noticias falsas, cuando son reales y de fuentes confiables, en la sociedad de Monte Caseros.
“Preocupa y nos pone en alerta por venir de un organismo municipal encargado de ser nexo con los medios, ya que se está “estigmatizando” y queriendo desacreditar la labor que día a día se lleva adelante, ensuciando el buen nombre y credibilidad del Medio de Prensa y las personas que trabajan en el mismo”.
Especialmente este último fin de semana, cuando desapareció un proyectil durante la noche en el Barrio Gauchito Gil. Se ha tildado de manera generalizada a los medios de difundir noticias falsas, son particularmente riesgosos en un contexto de violencia generalizada contra las y los periodistas y comunicadores de la ciudad.
En este sentido, el Estado Municipal, tienen el deber de garantía de la libertad de expresión, por lo que sus declaraciones públicas dirigidas contra ciertos periodistas o medios de comunicación pueden generar condiciones adversas para el ejercicio periodístico.
Repudiamos y apoyamos a todos los trabajadores de prensa de la provincial de Corrientes, no solo en este suceso, sino en todos los que intenten cercenar la libertad de expresión y los roles del periodismo en la Argentina. Solidaridad y nuestro apoyo de la Asociación de Periodistas de Corrientes a los colegas de Monte Caseros, y quedamos atento a cualquier novedades al respecto.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.