Interés General Provinciales

Anuncian una caída en el caudal del Paraná

La central hidroeléctrica informó que realizará operaciones en la represa de Ituzaingó y emitió una advertencia para la navegación y los bañistas de playas sobre el Paraná.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), anunció este jueves que los niveles en el puerto correntino de Ituzaingó podrían alcanzar valores mínimos cercanos a 70 centímetros y máximos del orden de 1.50 metros durante el fin de semana, por lo cual emitió una advertencia para la navegación y los bañistas.

El descenso en las aguas fue pronosticado «por maniobras técnicas a realizarse en el ámbito de la central hidroeléctrica», informó la EBY.

El nivel del río, que se moverá entre los 70 centímetros y los 1,50 metros, caerá así de su mínimo pronosticado de un metro, según explicó la compañía estatal.

Por eso, Yacyretá subrayó que el cambio es «de importancia» para la navegación deportiva y comercial a fin de evitar inconvenientes debido a la disminución del calado del río, y principalmente a los bañistas por la diferencia entre niveles mínimos y máximos en el transcurso de los días sábado y domingo próximos.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19

Distanciamiento social. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse. En caso de presentar síntomas, NO CONCURRIR AL HOSPITAL, llamar al 107 - 422431 - 416307 y seguir las recomendaciones.